La Paz, 18 de junio de 2024. – Las estaciones de servicio de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) comenzarán a vender garrafas con gas licuado de petróleo (GLP) como una medida para evitar la especulación en torno a este combustible. Así lo informó hoy en conferencia de prensa el presidente de la empresa estatal, Armin Dorgathen.
“El abastecimiento de GLP está totalmente garantizado. Para poder evitar esta especulación que estamos viviendo (…) en las estaciones de servicio y en las plantas vamos a tener GLP a la venta. En todas las estaciones de servicio de YPFB, ustedes van a poder encontrar su garrafa a 22.50 bolivianos, lista para poder llevar a su casa”, anunció Dorgathen.
Además, YPFB habilitará la línea de WhatsApp 71549513 para que las personas puedan denunciar la especulación y el sobreprecio. “En caso que ustedes vean que existe una especulación, que están vendiendo la garrafa a 24, 25, 30 bolivianos, se pueda hacer la denuncia correspondiente”, explicó Dorgathen. La denuncia permitirá sancionar a quienes incurran en esta práctica.
Esta medida se toma para asegurar que los consumidores puedan adquirir GLP a precios justos y evitar abusos en el mercado. Con estas acciones, YPFB busca garantizar la disponibilidad y accesibilidad del combustible para todos los bolivianos.
