Tras el operativo policial que desbloqueó la ruta La Paz-Oruro en Caracollo, los viajes desde La Paz hacia Oruro han vuelto a la normalidad. La Terminal de Buses de La Paz experimenta un tráfico y demanda de pasajes habituales, según el administrador, Américo Gemio. La situación contrasta con el martes, cuando la doble vía hacia Oruro estaba bloqueada, obligando a los buses a tomar una vía alterna por Eucaliptus. Ahora, los viajes se realizan por la vía convencional El Alto-Caracollo-Oruro después de la dispersión de manifestantes tras la intervención policial.
Gemio afirmó que los viajes a Cochabamba y Santa Cruz permanecen suspendidos debido a los cortes de vías que aún están activos. Sin embargo, las salidas a Sucre, Potosí, Villazón, Tarija y destinos internacionales están habilitadas.
Un contingente de la Policía de La Paz y de Oruro intervino para desbloquear la vía, que estuvo cerrada desde el 22 de enero debido a protestas lideradas por seguidores del expresidente Evo Morales. Hasta el momento, se reportan 24 puntos de bloqueo, principalmente en Cochabamba, según el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.