Bolivia, 31 de julio de 2024 – Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) ha realizado este miércoles un despacho de más de 360.000 litros de gasolina y diésel oil para garantizar el abastecimiento en las estaciones de servicio del departamento de Chuquisaca. La información fue proporcionada por Ramiro Echalar Orihuela, Distrital Comercial de YPFB para Chuquisaca.
El volumen de combustibles proviene de las plantas Qhora Qhora y Monteagudo, y los despachos se realizaron de manera ininterrumpida hasta finales de julio. Sin embargo, el anuncio de bloqueos causó una sobredemanda en las estaciones de servicio, lo que llevó a YPFB a realizar entregas superiores de gasolina para contrarrestar la especulación.
Echalar Orihuela explicó que, ante la situación, se ajustó la atención en la Planta Qhora Qhora, incluso extendiendo los horarios de operación. Una vez que los bloqueos fueron levantados, los camiones cisterna pudieron llegar a sus destinos sin mayores inconvenientes.
Este miércoles, la planta abrió en horario anticipado, y las cisternas comenzaron a llegar gradualmente a las estaciones de servicio. Según el Distrital Comercial, el 100% de los surtidores en la ciudad de Sucre ya cuenta con saldos suficientes de gasolina.
YPFB ha exhortado a la ciudadanía a evitar la desinformación sobre el abastecimiento de combustibles, especialmente en relación con la gasolina. La entidad busca prevenir la formación de largas filas y el congestionamiento vehicular, que han causado molestias a la población.
