La Paz, 5 de agosto de 2024 – En conmemoración a los 199 años de la Independencia de Bolivia, el Ministerio de Trabajo ha confirmado que el martes 6 de agosto será feriado nacional, con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia. Esta disposición se basa en el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado y es de cumplimiento obligatorio.

Además, en virtud de la Parada Militar y el Aniversario de las Fuerzas Armadas, el miércoles 7 de agosto habrá media jornada de tolerancia en la mañana para los trabajadores del municipio de Trinidad, Beni. Esta medida se implementa de manera excepcional en conmemoración del aniversario de las Fuerzas Armadas del Estado.

“El Ministerio de Trabajo comunica a la población en general que el día martes 6 de agosto del presente año se constituye en Feriado Nacional con suspensión de actividades públicas y privadas en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia”, refiere el comunicado de la cartera de Estado.

La determinación de suspender actividades el 6 de agosto se aplica en cumplimiento al Decreto Supremo 2750 de 1 de mayo de 2016, modificado por el Decreto Supremo 5019, de 13 de septiembre de 2023. Por su parte, la media jornada de tolerancia el 7 de agosto en Trinidad se alinea con las celebraciones del 199 Aniversario de la creación de las Fuerzas Armadas y la Jura a la Bandera, que se desarrollarán ese mismo día en la ciudad.

Estas medidas reflejan el respeto y la importancia que el Estado otorga a las celebraciones patrias y a la conmemoración de sus instituciones fundamentales.