La Paz, 16 de agosto de 2024 – Las autoridades han iniciado una investigación tras las denuncias de trabajadores confeccionistas y textileros de El Alto y La Paz, sobre la existencia de presuntos “clanes familiares” que estarían monopolizando la venta de telas y accesorios, lo que ha generado un incremento de precios de hasta el 100%. Así lo informó este viernes el viceministro de Defensa del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.
Los confeccionistas han reportado que el precio del metro de tela, que solía costar entre Bs 7 y Bs 8, ha subido a Bs 18, afectando severamente sus costos de producción. Silva anunció que se reunirá con diversas autoridades para abordar este problema y verificar la veracidad de las denuncias.
“La denuncia que tenemos es que hay clanes familiares que tienen un monopolio en la venta de telas, forros, botones, y están sometiendo a los productores y microempresarios bolivianos a incrementos injustificados,” señaló Silva, quien aseguró que se actuará conforme a la normativa vigente para resolver esta situación.
