Bolivia, 5 de septiembre de 2024 – Este jueves se instalaron dos ferias “Del Campo a la Olla” en las ciudades de La Paz y Potosí, con el objetivo de abastecer a sus poblaciones con una variedad de alimentos a precios directos del productor al consumidor.
En La Paz, la feria se lleva a cabo en el macrodistrito Max Paredes, en la exparada micro N, zona Ciudadela Ferroviaria, mientras que en Potosí, está ubicada en el Centro Ferial, en la avenida Sevilla, esquina Pando. Ambas ferias comenzaron a las 08:00 y se extenderán hasta las 18:00.
![](https://pulsonoticiasbolivia.com/wp-content/uploads/2024/09/CANASTA-930x100-1.png)
Productores de diversas localidades ofrecen una amplia gama de productos, como hortalizas, verduras, tubérculos, frutas de temporada, lácteos, y carne de pollo y pescado. También participa la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) con la venta de arroz, azúcar, harina, aceite y fideos.
Estas ferias buscan combatir el agio y la especulación en los mercados, ofreciendo alimentos a precios justos y sin intermediarios, según destacó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Álvaro Mollinedo. Las ferias son organizadas por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en coordinación con pequeños y medianos productores.