Bolivia, 6 de septiembre de 2024 – Brasil y Chile enviarán brigadistas para fortalecer la lucha contra los incendios forestales en Bolivia, mientras que Francia, a través de la Unión Europea, gestionará el envío de más de 80 bomberos, informó el presidente Luis Arce. Brasil aportará con 60 brigadistas especializados, mientras que Chile enviará expertos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), quienes apoyarán las labores de extinción y análisis del comportamiento de los incendios.

Esta cooperación internacional llega en un momento crítico, en el que Bolivia enfrenta la devastación de vastas áreas debido a los incendios forestales. El presidente Arce destacó la importancia de estas colaboraciones y agradeció a la comunidad internacional por su pronta respuesta. «No descansaremos hasta apagar el último incendio en el país», aseguró.

Con el apoyo de Brasil, Chile y Francia, Bolivia espera fortalecer sus esfuerzos para controlar y mitigar el impacto de los incendios, que continúan afectando varias regiones del país, poniendo en peligro no solo el medioambiente, sino también a las comunidades locales.