Oruro, 6 de septiembre de 2024 – La Policía Forestal y de Medio Ambiente (Pofoma) y la Fiscalía investigan un caso de biocidio en el Albergue Municipal «Angelino», ubicado en la localidad de Capachos, Oruro, donde fueron hallados los cuerpos de siete perros en fosas clandestinas. La denuncia fue activada por informes anónimos, lo que llevó a la intervención del albergue.

Durante la excavación, el personal policial encontró los cadáveres de los canes. Según la necropsia, los perros habrían muerto hace aproximadamente un año, lo que ahora es objeto de investigación para determinar las causas de los decesos y el personal responsable durante ese tiempo.

El comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Edson Claure, informó que aún no se ha procedido con arrestos, ya que primero se busca identificar a las personas que trabajaban en el albergue para esclarecer el contexto en el que se produjo este incidente y por qué se omitieron los procedimientos adecuados para el tratamiento de los cuerpos.