Bolivia, 11 de septiembre de 2024 – Ante la creciente demanda de arroz y otros productos de la canasta familiar, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) anunció que ha duplicado la producción de arroz y ampliado los horarios de atención en sus puntos de venta a nivel nacional. Los supermercados de Emapa abrirán sus puertas desde las 6:00 para facilitar el acceso a los alimentos.
«Estamos trabajando arduamente para garantizar que las familias bolivianas tengan acceso a alimentos de calidad a precios justos», declaró Franklin Flores, gerente general de Emapa. Flores señaló que la producción de arroz se incrementará a 11.000 toneladas para septiembre, en comparación con las 3.500 a 4.000 toneladas que se producían en promedio.
Esta medida busca satisfacer la alta demanda de arroz y evitar la especulación en el mercado, aseguró el funcionario. Mientras tanto, persisten las filas en los puntos de venta, donde los ciudadanos se congregan desde la madrugada para adquirir el producto.
