Santa Cruz, 30 de septiembre de 2024 – El ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lisperguer, detalló que la reciente declaratoria de Desastre ha permitido implementar un plan de acción para intensificar los esfuerzos en las áreas afectadas. Dicho plan incluye la atención médica y tratamiento de animales silvestres que han sido perjudicados por el fuego y la densa humareda que cubre la región.

Hasta la fecha, los voluntarios, en colaboración con el personal de la Dirección de Biodiversidad, han logrado rescatar y brindar atención a más de 350 animales, entre mamíferos, reptiles y aves, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

Lisperguer también hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que apruebe de manera urgente los créditos necesarios para hacer frente a los incendios forestales y continuar con las labores de rescate y rehabilitación de la fauna afectada.

Los incendios forestales en Santa Cruz han puesto en grave peligro a la biodiversidad local, y las acciones de las brigadas son esenciales para salvar a los animales afectados por la catástrofe ambiental que continúa azotando la región.