Cochabamba, 3 de octubre de 2024 – La investigación del caso de tres hermanas de 17, 11 y 9 años, que dejaron una carta a su madre fallecida, ha revelado que, según el abordaje psicológico realizado por la Defensoría de la Niñez, no se encontraron indicios de abuso sexual. La carta, que generó preocupación y movilizó a las autoridades, fue encontrada en el Cementerio General de Cochabamba el pasado 2023, donde las menores pedían protección para ellas.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Cnl. Klever Orellana, informó que tras el análisis, se determinó que no había evidencia de abuso sexual. Sin embargo, las niñas han solicitado que su tutela sea transferida a otro familiar, específicamente a la hermana de su madre. Esto refleja la inquietud de las menores por su seguridad y bienestar, a pesar de que el caso no revela la existencia de abuso.
El tío mencionado en la carta fue aprehendido inicialmente, pero posteriormente quedó en libertad. La Felcv continúa su trabajo de indagación en colaboración con la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para asegurar la protección y el bienestar de las menores en este complicado contexto familiar.
