Bolivia, 23 de octubre de 2024 – En respuesta a la especulación de precios debido a los bloqueos impulsados por seguidores de Evo Morales, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) ha dispuesto más de 20 toneladas de carne de res a Bs 25,50 el kilo gancho en el departamento de La Paz. La carne, proveniente de las zonas ganaderas del norte de La Paz y del Beni, se ofrecerá tanto a mayoristas como a familias, garantizando el acceso a precios justos.

El gerente general de Emapa, Franklin Flores, informó que el producto ha llegado a un frigorífico en El Alto para asegurar su distribución sin restricciones. “El primer volumen será distribuido a 25,50 bolivianos el kilo gancho. Las personas pueden abastecerse al por mayor o adquirir para sus hogares”, detalló Flores en conferencia de prensa. Los cortes disponibles incluyen paletas y piernas, asegurando una oferta accesible para todos los sectores.

Este esfuerzo se suma a las acciones del gobierno de Luis Arce para estabilizar los precios de los alimentos y contrarrestar los efectos negativos de los bloqueos, que han afectado la economía del país con pérdidas superiores a $us 458 millones.