La Paz, 23 de octubre de 2024 – Transportistas del sector urbano y libre de La Paz iniciaron este miércoles un paro y bloqueo en varios puntos de la ciudad, en demanda de combustibles. Accesos como el centro, Miraflores, Villa Fátima, Villa Salomé, entre otros, fueron bloqueados desde tempranas horas, afectando la circulación. Pese a esto, en la ciudad de El Alto, las vías permanecen expeditas, según reportes policiales.

El comandante de la Policía, coronel Adrián Álvarez, informó que en El Alto no se registran bloqueos significativos, salvo en la parada CH en Satélite, que conecta ambas ciudades. Las principales avenidas de la urbe alteña, como la avenida 6 de Marzo y Ceja, presentan tránsito normal, facilitando la movilidad de los ciudadanos.

El Gobierno, por su parte, anunció la normalización de la venta de gasolina en todos los surtidores de La Paz y El Alto desde hoy, tras superar las dificultades en la provisión causadas por bloqueos en Chile. A pesar de esto, los dirigentes del transporte no acudieron al diálogo convocado por el Ministerio de Hidrocarburos, lo que complica la situación de abastecimiento en la región.