Bolivia, 27 de octubre de 2024 – Durante una tensa rueda de prensa este domingo, seguidores del expresidente Evo Morales atacaron verbalmente a periodistas, acusándolos de ser “vendidos” cuando una reportera cuestionó al exministro Carlos Romero sobre un caso reciente que involucra al líder cocalero. La pregunta surgió tras la publicación de un reportaje del periodista español Alejandro Entrambasaguas, quien asegura que Romero tenía conocimiento de los abusos a menores que se le atribuyen a Morales.
El reportaje, publicado expone presuntas evidencias y testimonios de que altos funcionarios del entorno de Morales, incluido Carlos Romero, habrían estado al tanto de estos delitos sin tomar medidas para detenerlos. Entrambasaguas documenta un patrón de encubrimiento y señala que Morales aún mantiene influencia en círculos de poder, lo cual habría dificultado el avance de la justicia en estos casos.
Al escuchar la pregunta que hacía referencia a estas acusaciones, partidarios de Morales que acompañaban a Romero estallaron en gritos contra los medios presentes, tachándolos de «vendidos» e impidiendo que la reportera continuara.