La Paz, 19 de noviembre de 2024 – Efectivos del Batallón de Ingeniería II del Comando Estratégico Operacional (CEO)-Andino incautaron este martes dos camiones cisterna que transportaban un total de 46.000 litros de diésel sin documentación en la tranca de Turkokala, municipio de Caranavi. Los vehículos, marca Volvo, fueron retenidos en cumplimiento del Plan de Integración Soberanía.
Según el reporte oficial, los camiones, con placas 2730 YGL y 602 ETF, transportaban 23.000 litros de combustible cada uno. La afectación al contrabando se calcula en 171.120 bolivianos, según el Ministerio de Defensa. Ambos motorizados se encuentran en custodia en el Batallón de Ingeniería II Gral. Román, a la espera de su traslado a la ciudad de La Paz para completar los procedimientos legales correspondientes.
El operativo forma parte de las acciones del CEO-Andino para combatir el contrabando de combustibles en la región, contribuyendo a proteger los recursos del Estado y garantizar su distribución adecuada en el país.
