Santa Cruz, 22 de noviembre de 2024. La Policía capturó a un hombre con alerta roja de Interpol por presuntos vínculos con narcotráfico en las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) en Santa Cruz. El sujeto, identificado como Armando M. S., alias «Pirata,» fue interceptado mientras gestionaba una cédula de identidad para su nieta.

El director del Segip, Alpacino Mojica, detalló que la detención ocurrió el viernes por la tarde, luego de que los sistemas del Segip detectaran el sello rojo asociado al hombre. «Quería sacar una cédula para su nieta, pero al ingresar los datos, salió el alerta roja. Estamos verificando que la causa sea por narcotráfico,» indicó Mojica.

La aprehensión de Armando M. S. evidencia la coordinación entre las bases de datos de Interpol y las instituciones nacionales, facilitando la localización de personas requeridas internacionalmente. El caso ha sido derivado a las autoridades correspondientes para su investigación y posibles acciones judiciales.