Santa, Cruz, 28 de noviembre de 2024 – El sujeto identificado como Kevin Jesús V.R., de 25 años, fue presentado en el Comando Departamental de la Policía en Santa Cruz.

Un crimen atroz se registró en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde un inquilino, identificado como Kevin Jesús V.R., de 25 años, presunto autor confeso del asesinato de Isabel Y.A., una anciana de 85 años, cuenta con antecedentes por violación en 2021. La víctima fue hallada sin vida en su domicilio, y según las autoridades, el móvil del crimen habría sido económico: un monto de tan solo 10 bolivianos.

El hecho fue esclarecido en menos de 24 horas, gracias a una exhaustiva investigación liderada por la Policía de Santa Cruz. El coronel Rolando Rojas, comandante Departamental de la Policía, detalló que se identificó rápidamente al acusado como el principal sospechoso tras rastrear su presencia en las inmediaciones del domicilio de sus padres en la zona de la Virgen de Luján.

“El sospechoso fue encontrado en las cercanías del domicilio de sus padres y tras una búsqueda intensiva, se logró ubicarlo”, señaló Rojas.

La causa de la muerte de Isabel Y.A., fue confirmada por el examen médico forense como un shock hipovolémico, causado por la ruptura de la arteria carótida y un traumatismo penetrante provocado por un arma blanca.

Lo que hace aún más perturbador este crimen es que Kevin Jesús, quien ya tenía antecedentes penales por violación en 2021, fue vinculado directamente con el asesinato a través de pruebas que incluyen prendas de vestir utilizadas durante el crimen y un cuchillo encontrado en el techo del domicilio de la víctima.

“Kevin Jesús Vaca Ramos, quien sería el autor confeso del hecho y además presenta antecedentes por el delito de violación en la gestión 2021. De acuerdo con la investigación, se han logrado recolectar elementos que lo vinculan en tiempo y lugar con la comisión del hecho, como prendas de vestir que habrían sido utilizadas para perpetrar el crimen. Un elemento importante es que la Felcc ha ubicado un cuchillo en el techo del domicilio, el cual se constituye en el arma homicida”, concluyó el jefe policial.

Fuente: Red Uno