Santa Cruz, 29 de noviembre de 2024 – Durante la audiencia en el Juzgado Sexto de Instrucción Penal, Kevin Jesús Vaca Ramos se sometió a una salida alternativa mediante un juicio abreviado.
Kevin Jesús Vaca Ramos, inquilino de la víctima Isabel Yépez Arandia, fue sentenciado a pena máxima tras confesar su implicación en el brutal asesinato de la mujer de 85 años en su hogar de la zona Virgen de Luján, Santa Cruz.
El crimen ocurrió el pasado miércoles, cuando los nietos de Isabel encontraron su cuerpo sin vida, con 14 heridas de cuchillo, tres de las cuales fueron letales en el cuello, causándole la muerte.
Durante la audiencia en el Juzgado Sexto de Instrucción Penal, Vaca Ramos se sometió a una salida alternativa mediante un juicio abreviado, lo que aceleró el proceso judicial.
“En base a todos los elementos probatorios recolectados en la fase investigativa, tanto documentales como testificales y materiales demostraron que es autor de este hecho ocurrido en donde se le quitó la vida a una persona de 85 años de edad”, informó Daniel Ortuño, fiscal asignado al caso.
“La autoridad jurisdiccional valorando todos esos extremos y en base a la fundamentación realizada por el Ministerio Público, ha aceptado la salida alternativa de procedimiento abreviado y ha emitido sentencia condenatoria por 30 años de presidio, sin derecho a indulto a cumplirse en la cárcel de Palmasola por la comisión del delito de asesinato”, agregó.
La investigación inicial reveló que el acusado, quien vivía como inquilino en la casa de Isabel, habría usado un arma blanca para cometer el asesinato. Además, fue encontrado con manchas de sangre en su ropa, lo que consolidó su culpabilidad.
El sospechoso fue formalmente imputado por asesinato, y la pena máxima dictada por el Juzgado resalta la gravedad del crimen.
Fuente: Red Uno