Tarija, 2 de diciembre de 2024 – En un operativo conjunto realizado en la calle Raña, cerca del Mercado Campesino en Tarija, personal de Defensa del Consumidor, Aduana e Intendencia incautó medicamentos de contrabando. Las autoridades verificaron que productos como antigripales, pomadas y otros medicamentos estaban siendo vendidos ilegalmente en puestos callejeros.
Marcela Méndez, representante del Sedes Tarija, destacó que la venta de medicamentos debe realizarse únicamente en farmacias autorizadas y aseguró que los productos encontrados fueron retirados para evitar riesgos a la salud. “No deberían existir medicamentos de contrabando en estos lugares. Procedimos a su retiro inmediato”, declaró.
Silvia Palacios, de Defensa del Consumidor, señaló que además del decomiso, se informó a los comerciantes sobre la prohibición de vender medicamentos y otros productos ilegales. «Hemos encontrado desde Paracetamol hasta productos digestivos. Estos controles buscan proteger a la población y evitar la especulación», agregó.
