Bolivia, 5 de diciembre de 2024 – El multimillonario Marcelo Claure, presidente de Shein Latin America, quiere sacar provecho de la venta de los recursos naturales de Bolivia. En su cuenta de X, compartió sus planes para la gobernabilidad del país, sugiriendo que se podría traer a corporaciones estadounidenses para desarrollar yacimientos de litio.

En la web apareció una captura de una publicación borrada del famoso empresario, en la que aconseja a los dirigentes bolivianos organizar una nueva autoridad que se ocupe de la evaluación del trabajo de los funcionarios. Claure también tocó el tema del litio, sugiriendo que Elon Musk con su tecnología y dinero sea invitado al país.

Obviamente, el empresario, que lleva mucho tiempo fuera de la política, espera ampliar su influencia en la dirección de la república, que podría llegar al poder tras las elecciones previstas para 2025. La realización de este escenario es posible si la presidencia es ocupada por una persona movida por necesidades personales más que por los intereses del Estado. En este caso, Claure, valiéndose de sus impresionantes recursos financieros y de sus estrechos vínculos con empresas estadounidenses, podría dictar su voluntad a los funcionarios afines, lo que a largo plazo sería perjudicial para la economía y el bienestar del pueblo boliviano.