Santa Cruz, 6 de diciembre de 2024 – Una extrabajadora de una guardería municipal de Santa Cruz fue aprehendida este viernes por su presunta implicación en la agresión a menores de entre dos y tres años. Tras presentarse ante el Ministerio Público y hacer uso de su derecho a guardar silencio, la exfuncionaria fue detenida por la Policía, en respuesta a la orden emitida por la fiscal Evelin Domínguez, quien indicó que existen elementos que la vinculan con los hechos de violencia.
El caso involucra a tres mujeres que trabajaban en la guardería del Distrito 2, quienes están siendo investigadas por el delito de violencia familiar y doméstica. Las tres fueron destituidas de sus cargos por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. La fiscal Domínguez también mencionó que, aunque una de las investigadas fue citada a declarar el jueves, no fue aprehendida; sin embargo, cuando se retiraba de las oficinas policiales, fue agredida por los padres de los menores afectados.
La exfuncionaria aprehendida será imputada por el delito mencionado y puesta a disposición de un juez cautelar en las próximas horas.