Santa Cruz, 11 de diciembre de 2024 – La Fiscalía Departamental de Santa Cruz ha abierto una investigación contra cuatro policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) por el presunto desvío de más de 30 kilos de droga. La denuncia surgió después de que Sebastián Y. O., un detenido por narcotráfico, acusara a los oficiales de robar 39 de los 58 kilos de droga que transportaba en su vagoneta en el municipio de San José de Chiquitos.
La sustancia controlada fue encontrada durante una requisa el martes, oculta en el techo y en la puerta corrediza de la vagoneta Toyota. El fiscal departamental, Alberto Zeballos, informó que los cuatro policías serán investigados por corrupción, en el marco de un proceso penal por concusión. Además, la pareja del detenido también declarará como testigo en este caso.
Zeballos aseguró que el Ministerio Público actuará con firmeza frente a cualquier acto de corrupción, indicando que no se tolerarán irregularidades dentro de las fuerzas de seguridad.