La Paz, 17 de diciembre de 2024 Las largas filas de vehículos en las estaciones de servicio de La Paz, que se habían registrado por varios días, han desaparecido en su mayoría para la gasolina y disminuido de manera significativa para el diésel, gracias al despacho de mayores volúmenes desde la planta de Senkata. Carlos Cordero, director Distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), informó que la situación ha mejorado considerablemente y las colas ya no se observan en los surtidores.

El abastecimiento se ha visto reforzado en las últimas horas, con 48.000 litros de gasolina disponibles en la estación de servicio Tupac Katari, en Sopocachi, para satisfacer la demanda local. A pesar de la interrupción de ventas durante el domingo por el Auto de Buen Gobierno, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) envió mayores volúmenes de combustibles a los surtidores el lunes, con el fin de normalizar el servicio.

Cordero agregó que, si bien ha habido un ligero incremento en la demanda debido a la temporada de fin de año, este aumento estaba previsto tanto por la ANH como por YPFB. Además, se ha reforzado el control para evitar el contrabando de carburantes, garantizando que los combustibles sean distribuidos de manera eficiente y legal.