Diversas organizaciones sociales de la ciudad de El Alto expresaron su malestar ante la demora en la aprobación de créditos que, según indican, algunos parlamentarios de la oposición y del ala radical del MAS estarían generando en la Asamblea Legislativa. En respuesta, anunciaron su decisión de movilizarse en caso de que los legisladores persistan en esta postura, dejando claro que no tolerarán escenarios de desestabilización contra el Gobierno nacional.

El secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales «Wiñay Pacha», Oscar Elías Choque, manifestó la molestia del sector ante la actitud de los diputados que obstaculizan la aprobación de los créditos, alegando que esto tiene como único propósito desestabilizar la economía de la ciudad de El Alto y del país en su conjunto.

«Se hacen los ciegos ante las necesidades y demandas del país. En esta oportunidad, están perjudicando a la ciudad de El Alto. Estamos muy molestos. No estamos descartando la movilización. Vamos a tener reunión con la otra federación. Ambas federaciones hemos manifestado que habrá un trabajo mancomunado para presionar a estos compañeros diputados que no quieren trabajar. Los vamos a sacar. Quieren perjudicarnos en nuestro aniversario de la ciudad de El Alto, el 6 de marzo. No vamos a permitirlo. Respaldaremos a nuestro Presidente Luis Arce con todo», señaló Choque.

Ante esta situación, las organizaciones sociales de El Alto reafirman su compromiso de respaldar al Gobierno y anuncian su disposición a llevar a cabo acciones de protesta para exigir que se aprueben los créditos necesarios para el desarrollo y bienestar de la ciudad y el país.