Santa Cruz, 3 de enero de 2025 – Richard Rojas Gonzales, autor confeso del primer feminicidio del año, ocurrido en la localidad de San Julián, fue condenado a 30 años de prisión sin derecho a indulto tras someterse a un procedimiento abreviado, según informó el fiscal Daniel Ortuño.
El crimen, que conmocionó a la población, tuvo lugar la madrugada del 2 de enero, cuando Sandra Alejandra C., de 33 años, perdió la vida al recibir un impacto de bala. Tras cometer el hecho, Rojas confesó el crimen a sus hermanas, quienes lo entregaron a las autoridades. La Fiscalía actuó de inmediato, recolectando pruebas como el arma utilizada, testimonios y el informe de autopsia que confirmó que la causa de muerte fue un traumatismo cráneo encefálico y hemorragia interna.
Debido a las amenazas de linchamiento por parte de los pobladores de San Julián, el acusado fue trasladado a Santa Cruz de la Sierra, donde se realizó la audiencia de manera virtual. El Juzgado Cautelar Primero dictaminó que Rojas cumpla su condena en la cárcel de máxima seguridad de Palmasola, estableciendo un precedente de celeridad en casos de feminicidio.
