La Paz, 3 de enero de 2025 – La Fiscalía Departamental de La Paz ha imputado a dos reclusos por el asesinato de su compañero de celda en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro. La víctima, identificada como Rubén A.M., de 36 años, murió debido a heridas punzocortantes.

Los imputados son William F.V., de 25 años, y Jorge L.G.A., de 30 años. El hecho fue descubierto el jueves, cuando un funcionario policial del penal escuchó ruidos y golpes provenientes del Bloque B. Al ingresar a la celda, el oficial encontró a uno de los sospechosos tendido en el piso, mientras que la víctima yacía en el baño sin signos vitales y con varias heridas punzocortantes en el cuerpo. El oficial alertó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Viacha, lo que permitió dar inicio a las investigaciones.

El coordinador de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, Carlos Cortez, señaló que el Ministerio Público abrió de oficio una investigación por el delito de homicidio. Los dos internos serán procesados por su presunta participación en la muerte de Rubén A.M., y se esperan más detalles conforme avance la investigación.