Tarija, 14 de enero de 2025 – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), en coordinación con la Fiscalía, realizó allanamientos en cuatro viviendas relacionadas con Idelsa Pozo, madre de Cindy Saraí, presunta víctima de trata de personas en el caso que involucra al expresidente Evo Morales. Durante los operativos se incautaron celulares, computadoras y dinero.

El comandante departamental de la Policía de Tarija, Ángel Morales, informó que los allanamientos, autorizados por un juez, respetaron el debido proceso. «Se secuestraron elementos importantes como celulares y computadoras. Una vez realizadas las pericias, se determinará su relevancia en la investigación», indicó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, confirmó que, además de los dispositivos electrónicos, se confiscaron Bs 80.000 y divisas extranjeras en uno de los domicilios intervenidos, ubicado en la localidad fronteriza de San José de Pocitos.

Aunque no se lograron detenciones, las autoridades consideran que las pruebas recolectadas podrían ser clave para esclarecer el caso.