Santa Cruz, 30 de enero de 2025 – El Régimen Penitenciario de Palmasola ha implementado una aplicación móvil para agilizar el acceso de los más de 4.000 visitantes semanales al penal y mejorar la gestión de información. El gobernador del penal, Corcuy Peredo, explicó que la nueva plataforma permitirá registrar a los visitantes de forma digital, eliminar largas filas y, además, brindar acceso a datos importantes y la posibilidad de comunicarse en caso de emergencia.
Los visitantes deberán registrarse 24 horas antes de su llegada, proporcionando información personal, como fotos y datos, que se almacenarán en la nube. El sistema, que comenzará a operar a partir del 15 de febrero, busca ofrecer un servicio más ordenado y eficiente. También se implementará una mesa de «visita asistida» para grupos específicos como adultos mayores, abogados y personas con discapacidad.
Peredo indicó que la medida también servirá para generar estadísticas y controlar mejor el ingreso y salida de personas al penal, donde actualmente se encuentran 9.170 reclusos. La plataforma estará disponible todos los días, entre las 07:00 y las 23:55.
