Potosí, 20 de marzo de 2025 – Un perro de raza rottweiler fue sometido a eutanasia en Potosí luego de atacar a varias personas, entre ellas una niña. La responsable del Centro Municipal de Zoonosis, Escarlet Zeballos, informó que la decisión se tomó debido a la alta agresividad del animal y la falta de documentos que acreditaran su vacunación contra la rabia.
El ataque generó preocupación en la comunidad, ya que existían denuncias previas de que dos perros habían mordido a varias personas. Como parte del protocolo sanitario, los restos del can fueron enviados a análisis para descartar la presencia del virus de la rabia. Además, se abrió una investigación en el Ministerio Público para esclarecer las circunstancias del caso.
Zeballos recordó que los dueños de perros de razas consideradas peligrosas deben garantizar su control y vacunación para evitar incidentes como este. También instó a la población a ser responsable con el cuidado de sus mascotas, con el fin de prevenir futuros ataques y situaciones lamentables.