Cobija, 26 de marzo de 2025 – Una mujer de 37 años fue aprehendida por la Policía en la comunidad Villa Rosario, municipio de Cobija, luego de rociar con gasolina a su vecino de 23 años e incendiarlo, dejándolo con quemaduras graves. El hecho ocurrió la noche del martes y fue reportado por vecinos a Radiopatrullas 110 tras amenazas previas de la agresora a otros comunarios.

El comandante departamental de la Policía de Pando, Oscar Ruiz, informó que la víctima, identificada como Jaime, fue trasladada de emergencia a un hospital y se encuentra en terapia intensiva. “La situación jurídica de la mujer es de aprehendida”, indicó la autoridad, y agregó que el caso ya está en conocimiento del Ministerio Público.

La agresora, identificada como Verónica, ya tenía antecedentes por violencia contra su hijo, por lo que anteriormente estuvo arrestada. Según la Policía, existen indicios de que podría sufrir un trastorno mental, por lo que se ampliarán las investigaciones para establecer su estado psicológico y los motivos detrás del ataque.