En el marco del Día del Padre en Bolivia, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, extendió sus felicitaciones a todos los padres del país, mientras que hizo un llamado de atención hacia aquellos que no cumplen con su obligación de brindar asistencia familiar.

A través de su cuenta en TikTok, Del Castillo expresó: «Hoy 19 de marzo festejamos el Día del Padre, por tanto, felicitamos a todos y cada uno de los padres bolivianos en este día tan especial, exceptuando a esos 813 padres irresponsables que se encuentran detenidos en los 49 centros penitenciarios el día de hoy por no pagar su asistencia familiar».

El ministro destacó la importancia de este día dedicado a los padres, aunque señaló la preocupación por el número significativo de progenitores que están detenidos por no cumplir con sus responsabilidades de manutención familiar.

Es importante recordar que el 19 de marzo también se celebra el Día del Carpintero, en honor al padre de Jesús y carpintero de Galilea, así como el Día del Trabajador de Radio y Televisión.