Las autoridades policiales realizaron un importante descubrimiento en una comunidad de la provincia de Yacuma, en Beni, donde se encontraron más de 300 kilos de droga escondidos en bolsas de yute. Durante un operativo llevado a cabo por el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) – Oriente, en la comunidad de Santa Rosa del municipio de Santa Ana del Yacuma, se halló un fusil máuser con municiones, así como una vivienda sin ocupantes y 10 bolsas de yute que albergaban paquetes tipo ladrillos con clorhidrato de cocaína, sumando un total de 315 kilos con 950 gramos.

El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó sobre este importante hallazgo, destacando que se realizaron las pericias correspondientes para identificar a las personas involucradas. Además, se procedió al secuestro tanto de la droga como del arma de fuego, mientras continúan las investigaciones.

El descubrimiento se produjo durante el fin de semana, cuando una patrulla de la sección GIOE- Oriente realizaba labores de interdicción y sobrevuelo en un helicóptero en un sector del municipio de Santa Ana de Yacuma. Tras identificar una pista, se procedió al rastrillaje, encontrando a 500 metros al interior del monte una carpa verde que cubría las bolsas de yute con los paquetes de droga.

Este significativo decomiso representa un duro golpe al narcotráfico en la región, y refleja el compromiso de las autoridades en la lucha contra este flagelo que afecta a la sociedad.