El objeto, de propiedad de un estudiante de medicina, fue sustraído en la Terminal Interprovincial y localizado días después gracias a una denuncia.

El Alto, 30 de abril de 2025 — La Policía Boliviana aprehendió a un hombre acusado de intentar vender un esqueleto humano robado a través de redes sociales. El objeto pertenecía a un estudiante de medicina y su valor fue estimado en aproximadamente 3.000 bolivianos.

El coronel Max Cerrudo, jefe policial de El Alto, informó que la denuncia fue presentada por tres ciudadanos de nacionalidad peruana —dos padres y su hijo— quienes indicaron que el esqueleto fue sustraído el pasado 11 de abril en inmediaciones de la Terminal Interprovincial de esa ciudad.

Días después del robo, los denunciantes establecieron contacto en redes sociales con una persona que ofrecía un esqueleto con características similares al suyo. “Se hicieron enviar una fotografía y pudieron confirmar que se trataba del mismo esqueleto sustraído”, explicó Cerrudo en declaraciones a Red Uno.

Con base en esa información, la Policía organizó un operativo que permitió dar con el presunto autor del robo. El encuentro fue pactado en inmediaciones del Ceibo, en la zona de la Ceja de El Alto, donde se logró la aprehensión del sospechoso.

El caso fue derivado al Ministerio Público, que deberá determinar la situación jurídica del aprehendido. Mientras tanto, el esqueleto fue recuperado y se encuentra bajo resguardo policial para fines de investigación.

Las autoridades no descartan que existan más personas involucradas en el hecho y anunciaron que se continuará con las indagaciones.