Los efectivos son acusados de haber recibido dinero y alertar a peligrosos delincuentes sobre los movimientos policiales

La Policía ha confirmado la aprehensión de cuatro efectivos policiales quienes están acusados de tener vínculos con peligrosos atracadores en Cochabamba.

La denuncia salió a la luz luego de la captura de tres antisociales implicados en el robo de dinero, joyas y vehículos en diferentes zonas de la ciudad, quienes apuntaron a funcionarios del verde olivo.

Según el cuadernillo de investigación, los efecticos recibían altos montos de dinero para proteger a los antisociales y alertarlos para que estos no sean capturados.

De acuerdo a fuentes policiales, el ciudadano peruano Roger C., durante su declaración en la Felcc, señaló que luego de uno de sus atracos, fueron interceptados por cuatro efectivos de Inteligencia a quienes les pagaron Bs 8 mil para que no los detengan.

De la misma manera, ocurrió cuando ingresaron a un inmueble y golpearon brutalmente a una persona de la tercera edad para sustraer un vehículo, se encontraron con los mismos policías y les dieron Bs 5 mil para dejarlos en libertad.

El coronel Gonzalo Velasco, inspector departamental de la Policía, aclaró que los efectivos involucrados en estos hechos pertenecerían al grupo de Inteligencia del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP).

“Ha tomado conocimiento de este caso donde cuatro funcionarios policiales estarían implicados, ya se ha activado lo que es el proceso administrativo, en este momento, el fiscal policial, así como el investigador están haciendo todos los acordes correspondientes”, dijo Velasco.

Según se conoce, uno de los efectivos que fue detenido, era quien tenía contacto con los atracadores, ya que en el celular de Roger C. hallaron mensajes y llamadas con este policía, quien constantemente le informaba sobre los avances de las investigaciones y además, les alertaba cuando unidades policiales estaban cerca de ellos, para de esta manera puedan fugarse.

“Es una falta grave, por eso se está iniciando el proceso administrativo por falta grave cometidas a la Ley 101”, agregó el investigador.

Con la información obtenida, los vínculos que tenían los efectivos con los atracadores, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) procedió con la aprehensión de los cuatro uniformados.

Se conoce que se trataría de un capitán, un teniente y dos efectivos más, a quienes se los investiga por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, concusión, entre otros, los cuatro se encuentran en celdas de la Felcc a la espera de conocer cuál es su situación jurídica.

Fuente: Unitel