El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, ha expresado su interés en traer a la reconocida artista colombiana Shakira a la ciudad, luego de las polémicas declaraciones del exjugador del Barcelona, Gerard Piqué, sobre Bolivia.
Tras las controversiales palabras de Piqué durante una entrevista con María Becerra, donde se refirió a Bolivia, el alcalde Reyes Villa ha manifestado su intención de invitar a Shakira para que se presente en el Fexco Arena de Cochabamba. Aunque no se ha fijado una fecha específica, el alcalde expresó su confianza en que la cantante colombiana podría visitar pronto la ciudad.
«Obviamente por un tema personal como a Bolivia, Bolivia es un gran país y también la vamos a traer muy pronto, para la inauguración de Fexco Arena a Shakira, tiene que venir Shakira, vamos a ver qué le dice el Piqué, porque aquí tenemos el mejor Pique Macho y bien comprobado, pero que no traiciona jamás», señaló el alcalde Reyes Villa en una entrevista con El Mañanero de Cochabamba.
Previamente, el alcalde había compartido en sus redes sociales un video en TikTok respondiendo a Piqué, mostrando el famoso plato cochabambino Pique Macho, destacando que este «no traiciona», e invitando a los turistas a visitar la Llajta, especialmente durante un evento internacional que comenzará el próximo jueves 25 de abril.
La intención de traer a Shakira surge como parte de la respuesta del alcalde a las declaraciones de Piqué y como una forma de resaltar las cualidades de Bolivia y su potencial para eventos internacionales.