En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo Del Carpio, informó sobre la aprehensión de tres individuos que intentaban crear disturbios en el Congreso del MAS-IPSP en El Alto, donde cerca de un millón de militantes se congregan de manera pacífica.
Los individuos, de nacionalidad boliviana, fueron detenidos luego de agredir verbal y físicamente a una mujer de pollera en las cercanías del congreso. Según las autoridades, al momento de la aprehensión se descubrió que mantenían conversaciones con Juan Ramón Quintana, Cesar Dockweiler y Wilma Alanoca, exministra del gobierno de Evo Morales, quienes se encontraban cerca del evento.
Las conversaciones encontradas en los teléfonos de los detenidos revelaron que estaban preparándose para una «gran batalla», bajo la dirección de Juan Ramón Quintana. Esto indicaría que el grupo estaba organizando disturbios con el objetivo de generar convulsión social en la ciudad de El Alto.
El ministro Del Castillo Del Carpio advirtió que cualquier enfrentamiento que pudiera ocurrir sería responsabilidad de Quintana, Dockweiler y Alanoca, quienes supuestamente estarían organizando grupos de choque en la zona.
Los individuos aprehendidos fueron identificados como Liz Alejandra Aguayo Villegas, Madelein Vidalgo Villegas y Ronald Rojas Cochi. Serán trasladados al Ministerio Público para ser procesados por intentar perturbar la paz en un evento pacífico donde cientos de miles de personas ejercen su derecho democrático.
