La Paz, 29 de mayo – Harold Lora, propietario de la empresa Las Loritas Edificios, fue aprehendido la tarde del lunes bajo acusaciones de presunta estafa y estafa con múltiples víctimas. Este miércoles enfrentará una nueva audiencia, esta vez por cargos de legitimación de ganancias ilícitas. La Fiscalía de La Paz también ha anunciado que se están preparando otras dos imputaciones adicionales contra Lora.

El fiscal departamental de La Paz, Williams Alave, mencionó la existencia de otros dos procesos en curso contra Lora, pero prefirió no dar más detalles al respecto por el momento. Estas nuevas imputaciones podrían ser presentadas en los próximos días, según informaron fuentes de la Fiscalía.

Además, el viceministerio de Defensa del Consumidor informó que existen 100 denuncias contra Lora. Las denuncias provienen de personas que entregaron fuertes sumas de dinero para la adquisición de departamentos que nunca fueron entregados.

Por su parte, el diputado de Comunidad Ciudadana, Alejandro Reyes, manifestó a través de sus redes sociales que solicitará, mediante una minuta de comunicación, que el fiscal departamental inicie una investigación sobre las múltiples estafas de la constructora Las Loritas. Reyes también pidió que se investigue al alcalde Iván Arias y a los concejales Óscar Sogliano y Pierre Chaín en relación con este caso.

Este escándalo ha generado gran preocupación entre las víctimas, quienes buscan justicia y la recuperación de su dinero. Las autoridades continúan investigando para determinar el alcance completo de las actividades ilícitas de Lora y su empresa, así como para identificar a otros posibles implicados en este esquema de estafas.