El Ministerio Público presentará la imputación por cuatro delitos: homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, conducción peligrosa y omisión de socorro.
La Policía aprehendió este martes a Benjamín Mamani (45), el chofer que le causó la muerte al cineasta Iverint López luego de atropellarlo con un vehículo que invadió una acera.
El hecho ocurrió cerca de las 17.30 del sábado, cuando el cineasta y su amigo Roberto Trobes caminaban por la calle 15 de Achumani, en la zona Sur de La Paz, cuando los embistió un vehículo tipo furgoneta de la marca Volkswagen.
Luego del accidente, al cineasta lo trasladaron hasta el Hospital Obrero, donde recibió atención médica. Los galenos le diagnosticaron muerte cerebral y pocas esperanzas de vida. Finalmente, la noche del lunes, a las 23.00, aproximadamente, perdió la vida.
La fiscal de Delitos Contra la Vida, Viviana Quispe, informó este martes que además hay una tercera persona atropellada por el mismo conductor, aunque no especificó mayores detalles.
“(Benjamín) ha sido citado para que brinde su declaración en relación a los hechos ocurridos el 27 de enero a través del cual se suscitó un hecho de tránsito, donde resultaron dos personas heridas. Pero, según la recolección de imágenes de las cámaras de vigilancia, se identificó a una tercera persona atropellada por la misma persona”, dijo la funcionaria.
Acotó que, según las declaraciones del chofer, éste perdió el control del motorizado y buscaba un lugar para impactar el motorizado; “ha señalado que no visualizó a las víctimas”. Asimismo, afirmó que dio negativo al examen de alcoholemia; sin embargo, la familia pidió otros exámenes para saber si el hombre estaba bajo influencias de otras sustancias.
El Ministerio Público presentará la imputación por cuatro delitos: homicidio, lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, conducción peligrosa y omisión de socorro.
Fuente: La Razón