La Paz, 26 de diciembre de 2024 – El viceministro Jorge Silva afirmó que el Gobierno realiza todos los esfuerzos para atender las demandas de los productores, especialmente con el tema del diésel.

El Gobierno y el sector productivo prevén instalar mesas técnicas de trabajo la primera semana de enero, con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria para la población boliviana, informó este jueves el viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva.

“Entiendo que la primera semana de enero tenemos que instalar estas mesas de trabajo para garantizar que todo el 2025 se tenga, en el marco de la seguridad alimentaria, alimentos de la canasta familiar”, explicó este jueves en contacto con Bolivia Tv.

Sector productivo

Previamente, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, informó que se acordó conformar con el sector productivo mesas técnicas para garantizar el abastecimiento de alimentos, entre ellos el aceite.

Esta iniciativa busca asegurar la disponibilidad de productos esenciales de la canasta familiar a lo largo del próximo año, en respuesta a las preocupaciones sobre el suministro de alimentos básicos.

El viceministro Silva resaltó que el Gobierno está haciendo todos los esfuerzos necesarios para cumplir con las demandas del sector productivo. Enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada y en reciprocidad con productores, empresarios e industriales para lograr estos objetivos.

Uno de los esfuerzos del nivel central estará en la distribución de los volúmenes correctos de diésel para que el sector productivo pueda operar con regularidad.

Asimismo, añadió que las autoridades gubernamentales están tomando medidas para evitar cualquier situación de conflicto que pudiera desencadenar un paro o un bloqueo, lo cual perjudicaría al sector productivo.

De acuerdo con el viceministro, este compromiso refleja el interés del Gobierno en mantener la estabilidad y el flujo continuo de productos esenciales.

Silva subrayó que las promesas realizadas por el Gobierno no deben quedar solo en documentos o actas, sino que se debe brindar la atención necesaria a cualquier dificultad que surja y se debe realizar el “seguimiento permanente”.

Fuente: La Razón