Cochabamba, 6 de noviembre de 2024 – Trece personas fueron aprehendidas en relación con el secuestro de dos policías en Parotani, Cochabamba, un hecho que involucró a un grupo criminal vinculado a dirigentes del Trópico de Cochabamba. Los detenidos enfrentan cargos por terrorismo, secuestro, tentativa de asesinato, y otros delitos relacionados.
Según el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, los secuestradores habrían atacado a los policías con piedras, dejándolos inconscientes, para luego proceder con el secuestro. Los oficiales secuestrados, el teniente Alex Boris Mamani Flores y el sargento Gumer Quispe Castillo, fueron localizados en un vehículo en el trayecto hacia Capinota. Uno de los detenidos, Inés C. C., identificada como la conductora del vehículo, fue arrestada junto con otros involucrados en el secuestro. En total, 13 personas han sido aprehendidas hasta el momento.
Las investigaciones iniciales sugieren que algunos dirigentes del Trópico de Cochabamba, entre ellos Saúl L. P., están implicados en la organización criminal detrás de este secuestro. Los operativos siguen en marcha para dar con más responsables, incluido uno de los cabecillas prófugos.