Oruro, 28 de noviembre de 2024 – Durante un operativo anticontrabando en la comunidad de Pehisani, en Oruro, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta “Bravo” incautaron un subfusil calibre 22mm, municiones y otros objetos, como parte de la lucha contra el contrabando. El operativo se realizó tras la sospecha de un camión volcado con mercancías ilícitas en la zona.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Amílcar Velásquez, detalló que, en un patrullaje móvil, se encontró rastros que llevaron a la localización de facturas de una gasolinera y placas de vehículos involucrados en la actividad ilegal. Tras seguir las huellas de los vehículos, se encontró en una estancia el armamento y otros objetos, entre los que figuraban 200 cartuchos de calibre 22mm, binoculares, y un teléfono celular, entre otros.

El material secuestrado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las investigaciones necesarias sobre el caso. La incautación se enmarca en los esfuerzos por frenar el contrabando y el tráfico de armas en la región.