Yacapaní, 16 de diciembre de 2024 – Dos policías de Santa Cruz están siendo investigados tras ser sorprendidos desnudos, en presunto estado de ebriedad, y junto a una mujer en un aula de un colegio en el municipio de Yacapaní. Los efectivos, encargados de custodiar material electoral, fueron hallados durmiendo sobre un colchón en el piso, en el mismo espacio que debía ser usado como mesa de sufragio.

Las imágenes del incidente, difundidas en redes sociales, provocaron indignación. El comandante de la Policía, general Augusto Russo, confirmó que el caso fue remitido a la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi) y anticipó sanciones severas: “Si no es la baja, mínimamente estamos hablando de una suspensión de uno o dos años, como prevé nuestra norma interna”.

Por su parte, el comandante departamental, coronel Rolando Rojas, lamentó la conducta de los efectivos y señaló que el caso también podría ser llevado a la justicia ordinaria si así lo ameritan los resultados de las investigaciones.