Viacha, 17 de diciembre de 2024 Un total de 400 militares culminaron un curso de especialización e ingresarán al Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC) para fortalecer las acciones contra este delito que afecta la economía y seguridad alimentaria del país.

El nuevo contingente corresponde al Décimo Octavo grupo de efectivos de las Fuerzas Armadas, conformado por personal de las fuerzas Aérea, Naval y Ejército, quienes ahora están capacitados para enfrentar las actividades ilícitas en las fronteras.

La clausura del Curso de Inducción se realizó en el Regimiento de Artillería Antiaérea Mecanizada-6 “Mariscal Bilbao Rioja”, en Viacha. Desde el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando se informó que el nuevo contingente relevará a la anterior unidad que estaba en operaciones.

“Este grupo, entrenado y capacitado, ingresará a la lucha contra el contrabando cumpliendo con la legalidad y con las normativas establecidas, especialmente en las zonas de frontera con Perú, Chile y Argentina”, destaca el reporte oficial.

Los cursos de inducción forman parte de una estrategia continua de fortalecimiento de las Fuerzas Armadas, que permite incrementar el control en puntos críticos del país y garantizar la protección de la economía nacional frente al contrabando.