Pando, 4 de enero de 2025 – Un conscripto de 19 años denunció haber sido brutalmente agredido por siete soldados en el puesto militar de seguridad Agua Rica, en el municipio de Porvenir. El hecho ocurrió el 1 de enero y ha causado conmoción en el departamento de Pando. La Policía informó que los agresores ya fueron identificados y se investiga el posible involucramiento de un sargento en el incidente.

Según el reporte policial, el conscripto fue interceptado por un sargento y conducido a un ambiente donde se encontraban los otros soldados, quienes lo golpearon con puñetes, patadas y palos, al punto de casi dejarlo inconsciente. La víctima logró escapar por una ventana y buscar refugio en un domicilio cercano. Al día siguiente, se trasladó a Cobija para formalizar la denuncia, acompañado por un representante de derechos humanos.

El comandante departamental de la Policía de Pando, Oscar Ruiz, indicó que se inició una investigación para determinar las causas y responsabilidades en este grave caso. Además, se verificará si el sargento participó directamente en la agresión. La denuncia fue presentada por Jordy G., quien ahora cuenta con el apoyo de las autoridades correspondientes.