Cochabamba, 31 de enero de 2025 – La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) identificó este viernes a un clan familiar que transportaba de forma ilegal, mediante bidones, más de 2.800 litros de combustible en Cochabamba.
“Se han identificado más de 2.800 litros dentro de la vivienda y había vehículos adaptados, con bombas adaptadas, e incluso cada vehículo tenía placas para ser cambiadas y no ser identificadas”, señaló Wendy Villarroel, directora distrital de la ANH.
Informó que el operativo se realizó en el Valle Alto de Punata, donde el clan familiar utilizaba vehículos con distintas placas adaptadas para ir a surtidores y no ser detectados. Posteriormente, trasladaban el combustible a su vivienda y lo distribuían en envases.
“Usaban distintas matrículas para hacer el carguío en los diferentes vehículos, llevaban al lugar de acopio, es ahí donde usaban un aparato que sirve para la extracción del tanque de combustible y eso lo trasvasijaban a bidones, turriles, babuchas, chavos”, explicó un técnico ingeniero de la ANH.
Asimismo, señaló que se ordenó la aprehensión de tres personas encontradas con más de 20 placas, las cuales fueron remitidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Los vehículos utilizados también fueron confiscados.