Claudio Pinto de Freitas cometía sus crímenes en el país y escapaba a Brasil para evitar ser atrapado.
En las últimas horas, la Policía aprehendió al brasileño Claudio Pinto de Freitas, que era buscado por el asesinato de, al menos, cinco personas en territorio boliviano.
«Se informa al pueblo boliviano y brasilero de la aprehensión del señor Claudio Pinto de Freitas (nacionalidad brasileña) por el delito de asesinato», publicó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en sus redes sociales.
La orden de aprehensión fue emitida en la localidad de Santa Ana de Yacuma, departamento de Beni, ya en 2022.
Finalmente, anoche lograron capturar al sujeto que está acusado por el asesinato de Kevin Ríos Zambrano, de nacionalidad peruana; Diego Cesar de Meló Galvo y Wexley de Moura, de nacionalidad brasilera; además de Luis Alberto Antelo Parada y Fernando Castro Alvarez, de nacionalidad boliviana.
«El sujeto utilizaba el territorio boliviano para realizar sus crímenes y ulteriormente escapaba a Brasil para evitar ser atrapado», agregó el ministro.
El extranjero ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público para que preste su declaración en calidad de denunciado. Además, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) solicitó información a la Policía de Brasil para conocer los antecedentes de Pinto.
Fuente: Red Uno