La Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) de Oruro emitió una resolución en la que expresaron su total respaldo al gobierno del presidente Luis Arce, advirtiendo sobre cualquier intento de desestabilización del país.

En una conferencia de prensa desde la Casa Grande del Pueblo, la dirigencia de los cooperativistas mineros dio lectura a la resolución 0013/2024 entregada al presidente Arce.

«Advertimos que, ante cualquier intento de desestabilización de la democracia, promoviendo desórdenes y conflictos políticos, los cooperativistas mineros de Oruro responderemos hasta derrotar a los aventureros y politiqueros que chantajean al pueblo con el fin de saciar sus apetitos personales», expresó uno de los dirigentes.

Asimismo, manifestaron un respaldo unánime a la gestión de los mandatarios Arce y David Choquehuanca, destacando su compromiso con el bienestar del pueblo boliviano, su enfoque en prácticas de diálogo y consenso, así como su atención a los sectores más vulnerables.

La Fedecomin se declaró en estado de emergencia ante cualquier amenaza al Gobierno actual.

Por su parte, el presidente Arce agradeció el respaldo y calificó la reunión como altamente satisfactoria, comprometiéndose a trabajar para mejorar la producción minera en Oruro.

«Hemos tenido una reunión bastante provechosa, intercambiamos criterios de cómo mejorar siempre la producción minera. Estamos planificando la construcción de la Planta de Zinc en el departamento, lo que beneficiará a nuestros hermanos cooperativistas», afirmó Arce.

El mandatario reiteró su compromiso de seguir trabajando por el país y para que el sector minero siga prosperando, con el objetivo de mejorar los ingresos y la calidad de vida de las familias mineras.