La Paz, 25 de septiembre de 2024 – Este miércoles, Joel Callaú, gerente de Comercialización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), anunció que unas 15 estaciones de servicio en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz están en proceso de tramitar la comercialización de la nueva gasolina Ultra Premium 100.

Callaú explicó que las estaciones de servicio privadas están completando los trámites administrativos necesarios para poder ofrecer este nuevo combustible en el eje central del país. “Ya están realizando trámites administrativos que son lo único que les falta a aproximadamente 15 estaciones de servicio de inversiones privadas para que puedan ingresar a comercializar”, declaró en contacto con Bolivia Tv.

La nueva gasolina Ultra Premium 100 está disponible en las estaciones de servicio de YPFB, como “El Pari” en Santa Cruz y “Calacoto” en La Paz. La meta de la estatal petrolera es que este nuevo combustible esté disponible en 55 de las 700 estaciones de servicio que existen en el país.

Esta gasolina está diseñada para ser utilizada por cualquier vehículo, aunque se recomienda especialmente para autos de alta gama fabricados a partir de 2021. Callaú aclaró que “esta gasolina no está obligada a ser utilizada, es una opción más que se le da al usuario para que, al momento de acudir a una estación de servicio, pueda comprar la gasolina que a él le parezca”.

El litro de la nueva gasolina Ultra Premium 100 tiene un costo de Bs 6,71 y su precio estará indexado a la cotización de la gasolina a nivel mundial, con ajustes programados cada tres meses. “Este precio puede ser actualizado de acuerdo al precio del petróleo crudo a nivel internacional que tiene una tendencia a bajar”, añadió Callaú, indicando que cada tres meses se realizará un análisis para determinar el nuevo precio que se comercializará.

La introducción de la gasolina Ultra Premium 100 busca ofrecer una opción de mayor calidad para los usuarios y contribuir a la diversificación del mercado de combustibles en Bolivia.