El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, resaltó que las nuevas 10 medidas acordadas entre el Gobierno y el empresariado privado tienen como objetivo principal generar una mayor cantidad de dólares para que el país pueda retornar gradualmente a la normalidad en las actividades que dependen de esta divisa.
En declaraciones a Patria Nueva, Cusicanqui enfatizó que todas las medidas tienen la misma meta: encaminar una solución para la provisión de dólares a la economía boliviana. Destacó que la liberación de exportaciones, junto con la agilización de trámites, implica aumentar la producción y las ventas externas, lo que a su vez contribuirá a incrementar la llegada de dólares al país y promover una mayor actividad económica.
El acuerdo firmado el lunes entre el Gobierno nacional y el empresariado establece diversas medidas, como la emisión de bonos del Banco Central de Bolivia en dólares y la subasta de diésel a grandes compradores, con el fin de impulsar la generación de divisas y fortalecer la economía boliviana.