La Paz, 13 de diciembre de 2024 – A partir del lunes 16 de diciembre, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializará 100 toneladas de aceite comestible en sus tiendas y a través de ferias, según informó el gerente general de la estatal, Franklin Flores.

La distribución se realizará gracias al abastecimiento exclusivo de Aliconsumo, que provee las marcas Fino y Sao. Flores explicó que el producto estará disponible en las diferentes tiendas de Emapa y en ferias organizadas para atender la alta demanda del alimento. “Desde muy temprano vamos a atender las necesidades de la gente hasta agotar el producto,” aseguró.

La mañana del viernes, largas filas se formaron en un supermercado de Emapa en La Paz, lo que generó tensión e incluso amagues de enfrentamiento. Sin embargo, la estatal implementó un sistema de fichas para garantizar un orden en la atención.

Flores también expresó preocupación por la posible intervención de revendedores, quienes ya representaron el 70% de la demanda en el caso del arroz. “Esperamos que no lo hagan, sería muy complicado para nosotros,” señaló.